sábado, noviembre 07, 2009

Amparo Romero Vásquez. Premio “UN MAR DE POESÍA PARA MEIRA”, 2009.

.
Portal-blog, no oficial, de la
Bloguers: NTC … / gr
.
Primer puesto: Poema “Como un río de yodo”
Seudónimo: Jean Cuviert.
.
El Concurso Nacional de poesía “Un Mar de Poesía para Meira” 2009
convocado por el Centro Cultural “Raúl Gómez Jattin” de Cereté.

Invitada al XVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas, Cereté.

-

Fotografía (Sept. 2009, Cali): María Isabel Casas de NTC …
-
GANADORAS DEL CONCURSO “UN MAR DE POESÍA PARA MEIRA” *

El Concurso Nacional de poesía “Un Mar de Poesía para Meira” convocado por el Centro Cultural “Raúl Gómez Jattin” de Cereté, por motivo de la celebración del XVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas, versión homenaje póstumo a la poeta colombiana MEIRA DEL MAR (Olga Isabel Chams Eljach, Barranquilla 1922-2009); le extiende a usted agradecimientos y felicitaciones por haber participado en este certamen de poesía.
Así mismo se permite informar que los poemas ganadores son los siguientes:

Primer puesto: “Como un río de yodo”, con el seudónimo de Jean Cuviert, correspondiente a Amparo Romero Vásquez de Cali.

Segundo puesto: “Dibujo el borde del mar”, con el seudónimo de Amarilla San Juan, correspondiente a Valentina Lara de Santander de Quilichao, Cauca.

Tercer puesto: “Hondura innombrable”, con el seudónimo de Baltasara, correspondiente a Sandra Uribe Pérez de Bogotá.

Así mismo el jurado consideró otorgar mención a los siguientes textos:
Primera mención: “In extremis”, con el seudónimo Ariadna, correspondiente a Alexandra Esquivel Monroy de Barranquilla.

Segunda mención: “Alfonsina”, con el seudónimo de Inés Vega, correspondiente a María del Rosario Laverde de Ibagué.

Tercera mención: “El cazador”, con el seudónimo de Azucena, correspondiente a María Cecilia Sánchez de Bogotá.
.
El jurado estuvo conformado por:
.
Gustavo Tatis Guerra: poeta, escritor y periodista del diario El Universal de Cartagena, nacido en Sahagún, Córdoba en 1961. Premio Nacional de periodismo Simón Bolívar, 1993. Premio de periodismo Álvaro Cepeda Samudio 2003. Autor, entre otros, de los libros: Conjuros del navegante (poesía) (1988), El edén encendido (poesía) (1994), Con el perdón de los pájaros (poesía) (1996), La ciudad amurallada (Crónicas de Cartagena de Indias) (2002), Un secreto prodigioso (Crónicas y reportajes a nueve grandes creadores), en coautoría con Juan Grisolle (2003) y Alejandro vino a salvar los peces, Premio Nacional de Cuento Infantil Comfamiliar del Atlántico (2002; publicado por Panamericana, 2003).
.
Josefa Parra: Poeta española nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1965. Licenciada en Filología Hispánica, trabaja en la actualidad en la Fundación Caballero Bonald, donde es subdirectora de la revista de literatura Campo de Agramante. Ha sido galardonada entre otros con el Premio de Poesía Breve Domecq en 1989, el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven en 1995 -por el libro Elogio a la mala yerba-, el Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes, (París 1999), el Accésit del Premio de Poesía Luis Cernuda (Sevilla, 2000) -por el libro Tratado de cicatrices – y el Premio Internacional Unicaja –por el libro La hora azul-.
Ha publicado los poemarios: Elogio a la mala yerba (Visor, 1996), Geografía Carnal (Diputación de Cádiz, 1997), Alcoba del agua (Quórum, 2002), Caleidoscopio de Venus (Ed. César Sastre, Col.Carne y Sueño, 2005), Tratado de cicatrices (Calambur, 2006) y La hora azul (Visor, 2007), y el álbum ilustrado Oficios imposibles (A.E., 2007).
.
Margarita Galindo: Poeta nacida en Barranquilla (Atlántico). Periodista egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá. Trabajó con el diario “El Tiempo”, fue coordinadora del Diario del Caribe y en la actualidad colabora con el Heraldo. Fue Decana de la Facultad de Bellas Artes y Directora del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico.
Sus poemas aparecen en diversas antologías de dentro y fuera del País; sus poemarios son: “Vendedor de Mariposas”, “Clave del sol”, “Tocado por un Ángel”. Ganadora del Premio Nacional de Poesía “Meira Delmar”, 2008.
.
* Date: Sat, 7 Nov 2009 10:57:29 -0800
From: casaraulcerete@yahoo.com.mx
Subject: CONCURSO NACIONAL DE POESÍA "UN MAR DE POESÍA PARA MEIRA"
To: Poetas ganadoras.
Estimadas poetas: Adjuntamos el resultado del Concurso Nacional de poesía "Un mar de poesía para Meira". Reciban nuestras felicitaciones.
+++++
XVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas, Cereté.
Versión homenaje póstumo a la poeta colombiana MEIRA DEL MAR (Olga Isabel Chams Eljach, Barranquilla 1922-2009)
.
(Click sobre las imágenes para ampliarlas y hacerlas legibles. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.
PARTICIPANTES

.
PROGRAMA Y RECORRIDO
(Click sobre las imágenes para ampliarlas y hacerlas legibles. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
-Las ganadoras están invitadas al XVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas, versión homenaje póstumo a la poeta colombiana MEIRA DEL MAR (Olga Isabel Chams Eljach, Barranquilla 1922-2009). Premiación: 26 de Nov. 2009.

++++++

Bases del Concurso: http://www.escritores.org/recursos/md40909.htm

El evento del 2008: XV ENCUENTRO DE MUJERES POETAS EN CERETÉ 2008

http://plenilunio-grupo.blogspot.com/2008/12/xv-encuentro-de-mujeres-poetas-en-ceret.html

++++

Actualizó: NTC … / gra . Noviembre 7, 2009, 10:23 PM